Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 481-500 de 715
-
Capacidades institucionales para la autoevaluación: documento académico
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-07-20)La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ... -
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional [presentación]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Diapositivas de la conferencia sobre gestión del cambio y autoevaluación institucional. -
La gestión del cambio y la autoevaluación institucional
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-08-26)Ofrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento ... -
Prácticas de IEES y CETPRO en el proceso de mejora continua en el contexto de la emergencia sanitaria. Estudio exploratorio
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-26)Este estudio le permite conocer e indagar las estrategias y acciones específicas aplicadas y detalladas por las Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) para ... -
Guía de autoevaluación institucional con fines de mejora para instituciones educativas de educación básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-29)El presente documento enfatiza el fortalecimiento de la capacidad de autorregulación y la autonomía de las instituciones educativas, brindando un conjunto de orientaciones para generar el diálogo entre los actores educativos, ... -
Chaninchakunapaq apaq qillqa qallariy yachay wasikuna aswan allin kanankupaq [Guía de autoevaluación institucional con fines de mejora para instituciones educativas de educación básica]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-29)El presente documento enfatiza el fortalecimiento de la capacidad de autorregulación y la autonomía de las instituciones educativas, brindando un conjunto de orientaciones para generar el diálogo entre los actores educativos, ... -
“Cultura de Calidad en mi institución educativa: Retos y próximos pasos”
(PE, 2021-03-16)Promover la reflexión sobre la importancia de implementar una cultura de calidad, generando compromisos de acción, a fin de iniciar su proceso autoevaluación con fines de mejora. -
GUÍA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN EXTERNA GT-DEA-01
(2021-08-20)El objetivo de este documento es establecer los lineamientos para el desarrollo de la evaluación externa 2021, considerando las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, mediante el soporte ... -
Reglamento de selección de evaluadores externos y autorización y renovación de las Entidades evaluadoras externas
(PE, 2021-10-22)Documento que establece las disposiciones para regular la selección de los evaluadores externos y el procedimiento de autorización y renovación de entidades evaluadoras externas. -
Reglamento para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2021-10-22)Documento que establece las disposiciones para regular las actividades relacionadas con el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de estudios de educación superior y técnico productiva. -
Reporte del estudio “Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú: Una mirada desde los Comités de Calidad”
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE.PE, 2021-12-30)En este documento se presenta los resultados del estudio "Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los Comités de Calidad." ... -
Directiva para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras
(PE, 2022-01-20)Documento que establece las disposiciones para la evaluación de los expedientes, que se presenten ante el Sineace, para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas por agencias acreditadoras extranjeras a instituciones ... -
Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-02-28)La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de ... -
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-02-28)La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ... -
Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de Universidades
(PE, 2022-04-26)El presente documento plantea el nuevo Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional de las universidades. Ha sido construido y validado con representantes de la comunidad universitaria y expertos de la educación ... -
Reporte Nacional n° 1 Brechas y oportunidades de la acreditación en el Perú. Estado de avance y recomendaciones de política (semestre I-2022)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-07-22)El sentido del presente informe es dar a conocer cuál es el estado de avance en el primer semestre del 2022 en materia del aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional y regional, luego de dos años ... -
Estimación cualitativa de la demanda de certificación de competencias del sector salud en el Perú
(PE, 2022-07-25)El objetivo del documento técnico es plantear una metodología que permita identificar la demanda cualitativa de certificación de competencias a partir de la priorización de funciones requeridas por el sector Salud y ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-09-29)La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-10-06)El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ... -
Análisis de la certificación de competencias: Una mirada funcional del Sector Educación en el Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-10-19)El presente documento describe al sector Educación y desarrolla un instrumento denominado “Mapa Funcional Sectorial de Educación” (MFSE) para fines de certificación de competencias profesionales del Sineace. El MFSE ...