Listar 2. Estudios por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-79 de 79
-
Educación Tecnológica y Producción: experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)El presente estudio busca aportar en el reconocimiento, por un lado, de aquellas experiencias exitosas de articulación entre los institutos tecnológicos y las empresas, en las que los egresados vienen volcando sus saberes ... -
Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2017-11)En el presente estudio, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, coherente con la misión institucional del SINEACE de promover la Cultura de la Calidad en la sociedad, ... -
Informe final y manual metodológico Arequipa
(Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, 2018)Estudio para identificar las potencialidades económicas, caracterizar la oferta actual de educación superior y las competencias profesionales universitarias pertinentes para el desarrollo económico y social de la región ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018)En el año 2011, el SINEACE presentó la propuesta de evaluación para instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), a través del documento denominado "Matriz de evaluación para la acreditación de la calidad de ... -
Experiencias de acreditación de trece universidades peruanas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 2018-01)El Sistema Universitario Peruano está inmerso en un proceso de cambio. Este proceso se encuentra marcado por la promulgación de la nueva Ley Universitaria N.° 30220, la publicación de la Política de Aseguramiento de la ... -
Prácticas de IEES y CETPRO en el proceso de mejora continua en el contexto de la emergencia sanitaria. Estudio exploratorio
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE., 2020-12-26)Este estudio le permite conocer e indagar las estrategias y acciones específicas aplicadas y detalladas por las Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) para ... -
Reporte del estudio “Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú: Una mirada desde los Comités de Calidad”
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE.PE, 2021-12-30)En este documento se presenta los resultados del estudio "Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los Comités de Calidad." ... -
Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-02-28)La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de ... -
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-02-28)La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-09-29)La presente investigación indaga acerca de qué aspectos dificultan a los institutos y escuelas de educación superior del Perú el logro de los estándares de calidad del modelo de acreditación de programas de estudios del ... -
Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior [resumen]
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-10-06)El presente es un documento resumen del estudio "Aspectos que dificultan el logro de los estándares de calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior" que revela los principales resultados sobre los aspectos que ... -
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad. Resumen y recomendaciones de política.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)En este documento se discuten los principales aspectos del estudio titulado "Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad", en relación con ... -
Financiamiento de la garantía de la calidad de la educación superior universitaria en el marco del aseguramiento de la calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2023-10-30)Este documento presenta el análisis del financiamiento y el proceso presupuestario para la acreditación en las universidades públicas peruanas. El análisis se divide en dos niveles: i) caracterización general, que se basa ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Cambio y relaciones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El Mapa de Progreso de Cambio y Relaciones describe el desarrollo de la capacidad para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Escritura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El área curricular de Comunicación propone el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial del área es que los estudiantes desarrollen la competencia comunicativa (Hymes, 1972; Canale, 1983), ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de matemática - Números y operaciones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la capacidad para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: área de comunicación - Lectura
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 21/06/2013)Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como ... -
Educación Superior en el Perú: Retos para el aseguramiento de la Calidad
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, 24/05/2012)Provee un diagnóstico actualizado y comprensivo de la situación de la calidad de la educación superior en el Perú e identificar los principales desafíos que enfrenta su proceso de mejora. Con este fin, el resto del documento ... -
Mapas de progreso del aprendizaje: una herramienta para conocer lo esencial que deben aprender nuestros estudiantes
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, 24/06/2013)Los mapas de progreso sirven para evaluar y monitorear el progreso de los aprendizajes de los estudiantes. Por esta razón, intentan mostrar claramente el progreso de estos aprendizajes a lo largo de la trayectoria escolar. ...